top of page

La Fundación Sartawi Sayariy (antes Fundación Sartawi) es una institución privada sin fines de lucro que promueve el desarrollo en el área rural del altiplano boliviano. Fundada en 1985. Es una Obra Social de la Iglesia Evangélica Luterana de Habla Alemana en Bolivia (IELHA).Trabajamos con comunidades quechuas y aymaras, en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

MISION

Mejorar las condiciones de vida de la población rural de manera sostenible, desarrollando capacidades técnicas, sociorganizativas, metodologias y procesos de concertación con enfoque de género, que coadyuven a una agricultura sostenible.

OBJETIVO ESTRATEGICO

Las familias campesino - indigenas quechuas y aymaras de la zona andina de Bolivia, viven en mejores condiciones de vida, ejerciendo su ciudadania plena en el contexto municipal, con participación equitativa de la mujer en el ámbito productivo y social, practicando la agricultura sostenible para alcanzar la seguridad alimentaria con soberania y generar ingresos económicos

ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN

Imagenxx.png

DESAFÍOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES:

1. Fortalecimiento de las organizaciones comunales, supra-comunales y de la participación ciudadana  con enfoque de género, para un ejercicio pleno de ciudadanía.

2. Consolidar la reducción de riesgos que ocasiona el cambio climático.

3. Manejo sostenible de los recursos naturales (agua, suelo, ganado y vegetación).

4. Coadyuvar a la seguridad alimentaria con soberanía.

5. Fortalecimiento del rol de la mujer en sus derechos económico - productivo y  socio - organizativo.

6. Comercialización de productos agroecológicos excedentarios con valor agregado.

7. Inserción en cadenas de valor.